Global Preloader
Noticia Internacional
(19/May/2017) Usuarios de Windows XP podrán descifrar WannaCry gratis

Usuarios de Windows XP podrán descifrar WannaCry gratis

Los usuarios de Windows XP podrán descifrar sus archivos infectados por WannaCry de forma gratuita, evitando en reinicio o apagado del equipo.

Descubierto por el investigador de ciberseguridad de la empresa francesa Quarkslab, Adrien Guinet, liberó un software que le ha permitido recuperar la clave secreta.

La recuperación puede verse limitada debido a que a que Windows XP no parece haberse visto tan afectado por WannaCry, a pesar de que el ransomware es compatible con dicho sistema, su mecanismo de dispersión parece que no.

Matt Suiche, un investigador de Comae Technologies, ha reportado a través de Twitter que no fue capaz de ejecutar la herramienta de Guinet con éxito.

La herramienta de Guinet, cuyo nombre es Wannakey, fue capaz de examinar con éxito la memoria de una máquina XP infectada y extraer los valores de las variables p y q en las que se basa la clave secreta. A partir de ahí, ha publicado en Twitter, que fue capaz de extraer la clave.

El descubrimiento de Adrien Guinet ha podido abrir la puerta al descifrado gratuito y total de WannaCry, aunque todavía es pronto para cantar victoria.